Un total de 25.503 alumnos inician el curso en el Campo de Gibraltar
Los cursos de infantil y primaria retornan la actividad con medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid
Algeciras
Este viernes, comienzan las clases para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primaria, en el Campo de Gibraltar. Un total de 25.503 alumnos retornan a sus centros escolares con las medidas de seguridad establecidas por la Junta de Andalucía para evitar los contagios por Covid, tal y como ocurriese el curso pasado.
En el segundo ciclo de infantil, por poblaciones, acudirán a sus colegios en Algeciras 3.401 alumnos, en Los Barrios 620, en San Roque 900, en La Línea son 1.924 los matriculados, en Tarifa 420, en Jimena 187, Castellar 88 alumnos y finalmente en San Martín del Tesorillo 80.
La presencialidad es, sin duda, el elemento diferenciador del curso anterior, como consecuencia de la mejora en la situación de la pandemia, lo que ha llevado a las autoridades educativas y sanitarias a reducir la distancia de seguridad en las aulas a 1,2 metros, aunque se mantiene la mascarilla obligatoria y las entradas escalonadas a los centros para evitar contactos, tal y como ha explicado, Miguel Andreu es el delegado territorial de educación en Cádiz.
Con respecto a las matriculaciones en primaria, Algeciras inicia su curso con 8.379 alumnos, Los Barrios con 1.642, en San Roque lo hacen 1.950, en La Línea 4.178, en Tarifa 967, en Jimena comienzan sus clases 404, en Castellar 201 y por último en San Martín del Tesorillo 162.
El 100% del alumnado está, de momento, obligado a asistir de forma presencial a las aulas, siempre que el número de contagios lo permita y no se alcancen los niveles de las fases 3 y 4 en el mapa de incidencia de la COVID.