Todos los colegios de Toledo abrirán con normalidad pese a las tormentas de la semana pasada
El Ayuntamiento ha presentando los dispositivos de limpieza, movilidad y seguridad de cara al nuevo curso
Toledo
Todo preparado para la vuelta al cole en Toledo. El Ayuntamiento se ha afanado en los últimos días en recuperar los centros más dañados por las tormentas de la semana pasada, especialmente el 'Ciudad de Aquisgrán' en el barrio de Santa Bárbara, uno de los más afectados por la DANA.
Ramón Lorente, concejal de Limpieza y Mantenimiento de Centros Municipales, asegura que el colegio abrirá con normalidad. Ha explicado que en el centro se está terminando de reponer la arena y de pintar algunas de las humedades.
Además, Lorente ha destacado que se van a destinar 140.000 euros adicionales, de aquí a final del año, para reforzar la limpieza de los centros educativos de la ciudad por la pandemia.
Seguridad y movilidad
También preparado el dispositivo de movilidad y seguridad con motivo de ese arranque de curso con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones mientras que se mantiene a la vez la fluidez del tráfico.
El concejal de Movilidad y Seguridad, Juanjo Pérez del Pino ha recordado que desde este jueves se pone en servicio la Unidad de Seguridad Escolar que tiene como cometido vigilar y controlar el seguimiento del absentismo escolar y vigilar en materia de violencia y acoso escolar. También se vigila el tráfico, tenencia y consumo de estupefacientes, tanto en las inmediaciones de los colegios como en las zonas aledañas.
También, desde este jueves, los autobuses urbanos recuperan su frecuencia normal de paso tras las reducciones que ha habido durante el verano.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...