Un intento de robo permite descubrir una plantación de marihuana
Los ladrones iban a robar parte de las plantas que estaban en un inmueble de Moral de Calatrava

Los agentes comprobaron la presencia de varias plantas de marihuana tras las pesquisas policiales / Cadena SER

Ciudad Real
Un intento de robo puso, el pasado mes de agosto, a la policía de Moral de Calatrava en la pista de una plantación de marihuana. Dos personas intentaron acceder al inmueble para robar parte de la plantación cuando los vecinos alertaron a la policía municipal de un intento de robo. Tanto los dos ladrones como el dueño de la plantación fueron puestos a disposición judicial.
Todo surgió como consecuencia de la colaboración ciudadana que alertó a los agentes de la Policía Local de Moral de la presencia de dos personas que estaban intentando escalar y acceder a varios inmuebles con el objetivo de robar en el interior de los mismos.
En uno de estos inmuebles y después de realizar las pertinentes pesquisas policiales se comprobó la presencia de varias plantas de marihuana, constatando que habían accedido al inmueble con el objetivo de sustraer parte de la plantación.
Finalmente, esta Policía Local procedió a la identificación de dos personas de la localidad: G.P.P y M.R.H, este último menor de edad, siendo puestos ambos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Del mismo modo se procedió a la identificación del presunto responsable de dicho cultivo de las plantas de marihuana cuya identidad corresponde a J.A.S.S. siendo igualmente puesto a disposición judicial y encausado como autor de un presunto delito contra la salud pública.
Las plantas de marihuana fueron decomisadas, quedando depositadas provisionalmente en dependencias policiales para ser remitidas finalmente al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
Estas actuaciones de Policía Local se enmarcan en las tareas que tienen encomendadas en materia de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.