La mejora de la conducción de agua en Eiras, solución para los problemas de abastecimiento
Concello, Xunta y Gobierno de España ya conocen el resultado del estudio de abastecimiento
Vigo
El Concello, la Xunta de Galicia y el Gobierno de España ya conocen las conclusiones del estudio financiado por estas administraciones para garantizar el suministro de agua de Vigo.
Y es que 2017 fue año de incendios y de sequía. Para evitar que el área volviese a repetir otra situación crítica por escasez de agua, estas tres administraciones decidieron tomar cartas en el asunto. La primera medida acordada en 2018 fue impulsar un estudio técnico que aclarase cuál es la mejor alternativa para garantizar el suministro. Ahora ya se conocen las conclusiones de este estudio. Para Vigo la solución estará en la mejora de la conducción del agua desde la presa de Eiras, sobre todo en el túnel de Amoedo pero además habrá que tener en cuenta otras medidas
Pero Vigo abastece además a otros ayuntamientos y para el Baixo Miño, Nigrán y Gondomar, será necesario un trasvase desde el Río Miño.
Por tanto habrá más abastecimiento, unos ayuntamientos en alta y otros desde la potabilizadora, pero más agua. La solución a los problemas de agua de Vigo para los próximos 100 años. Ahora habrá que llevarlo a cabo.