El Ayuntamiento destina más de 500.000 euros a diversas actuaciones en los centros educativos de la ciudad
Algunas de las obras se prolongarán durante las primeras semanas del curso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/A7DMX6BMHRIVDF6QV3GUA4N2UM.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Pintura de la fachada del CEIP Santa Eulalia / Radio Segovia
![Pintura de la fachada del CEIP Santa Eulalia](https://cadenaser.com/resizer/v2/A7DMX6BMHRIVDF6QV3GUA4N2UM.jpg?auth=undefined)
Segovia
El viernes se inicia el curso escolar y por ello el Ayuntamiento de Segovia ha presentado las actuaciones que ha llevado a cabo en los centros de infantil y de primaria de la ciudad. Con una inversión de 538.000 euros, que corresponden a diferentes actuaciones, en 14 centros educativos, se han realizado tareas de reparación de fachadas, cubiertas y cierres perimetrales, a los que hay que sumar los trabajos en el talud del Carlos de Lecea y la limpieza extra motivada por la pandemia.
Entre las partidas destinadas para las actuaciones destacan los 46.875 euros a la reparación de la cubierta del CEIP Martín Chico, los 48.155 euros para renovar la pintura de la fachada del CEIP Santa Eulalia y los 42.790 euros para reparar y sustituir el vallado y las persianas del CEIP San José-Gloria Fuertes y el CEPA Antonio Machado. También se han invertido cerca de 47.000 euros en la reparación de pinturas y paramentos interiores de varios colegios municipales: Carlos de Lecea, Diego de Colmenares, Domingo de Soto, Elena Fortún, Eresma, Fray Juan de la Cruz, Nueva Segovia, Peñascal y Villalpando.
A estas actuaciones de mantenimiento de los centros hay que añadir los 300.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a las obras de emergencia en el talud de Las Lastras situado junto al CEIP Carlos de Lecea. En total, se actúa en 300 metros desde la calle Murillo hacia el valle del Tejadilla. Como complemento a esta intervención, el Ayuntamiento ha construido un nuevo muro de contención en el interior del patio trasero del CEIP Carlos de Lecea para asegurar su uso. En este muro realizado con placas alveolares y perfiles de acero, alineado con el vallado posterior del pabellón María Martín se han destinado 42.300 euros.
Al capítulo de obras hay que añadir la partida destinada a la limpieza y desinfección adicional por protocolo de prevención de covid-19 en los colegios públicos para el curso 2021/2022, cuya inversión alcanza los 128.444 euros.