Sindicatos y Escuelas Infantiles de Leganés harán movilizaciones para pedir la cobertura de vacantes
Piden refuerzo de plantillas y cobertura inmediata de las cuatro vacantes existentes en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales

Esta semana comienza en la Comunidad de Madrid el nuevo curso escolar. La educación infantil es la primera que arranca las clases. / d3sign (Getty Images)

Leganés
El Comité Unitario, formado por las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Leganés y el colectivo de Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales, han comenzado una serie de movilizaciones para pedir al gobierno local que solucione el problema de bajas docentes en estos centros. De momento, han editado un video contando la situación que están distribuyendo entre la comunidad educativa, según ha contado a SER Madrid Sur,Agustín Donallo, Secretario General de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento.
Agustín Donallo, de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés, detalla la situación laboral en escuelas infantiles y casas de niños municipales
12:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según indica desde el pasado mes de julio vienen pidiendo soluciones a estos problemas para comenzar el nuevo curso en condiciones “óptimas”. En un comunicado, el Comité Unitario habla de “pasividad del equipo de gobierno” y con el inicio de las clases, han pasado a la acción con diferentes movilizaciones que decidirán esta semana.
Las peticiones pasan por la cobertura de las cuatro vacantes existentes, soluciones a los problemas de cobertura de bajas por enfermedad y formalización de los contratos de sustitución correspondientes. Además, afirman, que el personal del Programa de Empleo debe utilizarse exclusivamente como complemento, como refuerzo a la plantilla estructural, sobre todo, teniendo en cuenta que acaban sus contratos el próximo 29 de octubre.
En el comunicado afirman que la “viabilidad de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales pasa por la calidad del servicio” y recuerdan la profesionalidad con la que el personal de estos centros afrontó el curso pasado las “incertidumbres y dificultades” causadas por el COVID.