Voluntarios de Protección Civil de Cayón piden ayuda para reponer el material tras el derrumbe de su base
El Gobierno de Cantabria ha ofrecido el estocaje de material de protección civil

Entrevista Alejandro Mansilla, Protección Civil de Santa María de Cayón
13:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa María de Cayón
Alejando Mansilla responsable de protección civil de Santa María de Cayón no podía ocultar su desolación al saber que todo el material de intervención que a lo largo de muchos años habían conseguido acumular y que tan necesario es para sus actuaciones lo habían perdido tras el derrumbe de su base operativa.
El edificio municipal de Sarón se derrumbaba de madrugada sin lamentar víctimas a pesar de que se encontraban en su interior más de una decena de jóvenes, que afortunadamente pudieron salir de la edificación antes del desplome.
La infraestructura, de dos plantas, albergaba en la parte baja la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y en el piso superior una sede social en la que estaban reunidos los chicos.
Mansilla ha explicado en la Cadena Ser que los compañeros de protección civil de Corvera se han ofrecido para donarles parte de su material. Además, la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha ofrecido el estocaje de material de protección civil a la Agrupación de Voluntarios de Santa María de Cayón.
La dotación que el Ejecutivo donará a la Agrupación está formada por conos, un maletín-botiquín, mantas ignífugas, una bomba de achique sumergible, batefuegos, varios rollos de manguera y vestuario.
La consejera de Presidencia Paula Fernández Viaña ha enviado su solidaridad a los voluntarios.
En cuanto a las causas del derrumbe, la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río ha explicado que hay que esperar a que los técnicos municipales tengan definido lo que ha ocurrido, pero parece que hubiera podido ser un fallo en la infraestructura.
La regidora ha explicado que la parte de arriba del edificio se había rehabilitado y está "nueva", y tanto el tejado como esa parte de arriba "están perfectamente".