Dos jóvenes se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros tras hacer botellón en Cambre
El alcalde de Cambre apela a la responsabilidad de los vecinos para evitar nuevos contagios y subraya el buen comportamiento de la mayoría
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/IXVNEC5XSBPJJN3MZTGAKTJM7A.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=272&smart=true)
O Temple / Concello de Cambre
![O Temple](https://cadenaser.com/resizer/v2/IXVNEC5XSBPJJN3MZTGAKTJM7A.jpg?auth=undefined)
A Coruña
La Policía Local de Cambre disolvía este fin de semana un botellón que congregaba en la zona del Paseo Marítimo a medio centenar de personas. Se produjo durante la madrugada del sábado al domingo tras el cierre de uno de los locales de la zona. Dos de los jóvenes que estaban allí reunidos se negaron a abandonar el lugar y ahora se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros.
Cuando llegó la policía, opusieron resistencia al desalojo. Están denunciados por incumplir la ordenanza de ruidos, la Ley de Salud de Galicia, al participar en un botellón e infringir la norma de reuniones entre no convivientes y al no llevar puesta la mascarilla, también la Ley de Seguridad Ciudadana por desorden en la vía pública y tras haber faltado el respeto a los agentes y desobedecer sus indicaciones, con multas entre 600 y 30.000 euros. El alcalde de Cambre apela a la responsabilidad de los vecinos para evitar nuevos contagios y subraya el buen comportamiento de la mayoría.
Las reuniones entre personas no convivientes están restrinidas entre las tres y la una de la madrugada, momento enel que se produjo el botellón.