Sociedad | Actualidad
Solidaridad

Vendedores ambulantes y feriantes, los más necesitados según Cáritas Ponferrada

Más de 500 familias reciben ayuda económica y de alimentos en la capital del Bierzo

José Antonio Prada y Francisco Turrado, de Cáritas / Radio Bierzo

José Antonio Prada y Francisco Turrado, de Cáritas

Ponferrada

Cáritas Diocesana mantiene la ayuda económica y alimentaria a 510 familias en Ponferrada, una cifra que permanece enquistada debido a la crisis económica derivada de la Covid y que se encuadran dentro del colectivo de 3.077 personas que reciben en total el apoyo de esta ONG en la comarca del Bierzo.

Los representantes de Cáritas, José Antonio Prada y Francisco Turrado, reconocen que se trata de extrabajadores de sectores reincidentes y de grupos poblacionales cronificados por la situación marcada por la pandemia.

El número de personas atendidas ha aumentado en el último año en un 8,3 por ciento, pero también lo ha hecho en un 33 por ciento el número de socios de cáritas, lo que ha permitido que la bolsa económica pase de 132 mil a 233 mil euros. Eso en los centros de Acogida y Atención Primaria, una situación que contrasta con la reducción de usuarios en los programas de Mujer, Infancia y Personas sin Hogar.

Cáritas también ha querido destacar en su memoria anual el respaldo económico que ha dado la diócesis de Astorga de cien mil euros lo que ha ayudado a amortiguar un poco más los efectos de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00