Cura de humildad en el Plantío
El Burgos consiguió tres goles en seis minutos (del 35' al 41') y después se defendió con orden. El Valladolid firmó una de las peores primeras partes que se recuerdan

El Valladolid cayó 3-0 en Burgos / Real Valladoloid/LFP

Valladolid
El Real Valladolid recibió un baño en la primera parte ante un Burgos mucho metido en el partido desde el minutos uno. Los locales fueron mejores en todo, manteniendo en un desajuste continuo al Valladolid en defensa y no sufriendo nada atrás. Fruto de ese total dominio llegaron tres goles, dos de Juanma, el mejor del partido y otro de Valcarce para acabar de desquiciar y desconectar al Valladolid incapaz de levantar cabeza.
Pacheta no varió el dibujo tras el descanso, pero sí realizó cuatro cambios en la media parte, el quinto lo tuvo que hacer a los 10 minutos de la segunda mitad sustituyendo a Plano, que tuvo que pasar por el hospital con un golpe en la cabeza. El Burgos dejó más espació para no sufrir sorpresas, y el Valladolid intentó cercar a su rival, pero no tuvo ideas. Sólo Aguado pareció dar otro aire a un equipo que vio como perdiendo 3-0 no fue capaz de generar ninguna oportunidad clara para acortar distancias.
Semana de reflexión para preparar el encuentro ante el potente Tenerife de Míchel Herrero, al que recibirá en Zorrilla el domingo a las 16:00 horas.