De tres en tres
Hat trick de Dioni y segunda victoria del Atlético Baleares (4-1) ante el Albacete en su estreno en casa
Palma
Va a tener razón Xavi Calm con lo de ir partido a partido (frase a la que se abonan todos en este deporte) y no mirar más lejos nunca. De momento la técnica le esta funcionando. 2200 aficionados disfrutaron de la mañana de fútbol en Mallorca.
De momento dos de dos y seis puntos para el casillero de los blanquiazules tras vencer 4-1 al Albacete. El equipo salió con la misma tónica que les valió para asaltar al Cornellá y a los 5 minutos de partido ya mandaba en el marcador con un gol de Dioni desde el punto de penalti. Dioni el nombre propio de la mañana convirtiéndose en el primer jugador en conseguir un Hat-trick en esta nueva categoría de la Primera RFEF. Ese dato ya es para él para siempre.
Con los dos equipos casi ni aterrizados en el verde césped del Estadi, el Albacete empató la contienda. En el minuto 10 Jordi Sánchez lo hacía con un buen balón tras controlar que hacía imposible para René atajar el cuero pegadito al palo.
Dos goles en diez minutos, la cosa prometía en el mediodía de fútbol.
En el minuto 27 Jordi Sánchez pudo adelantar al Albacete con un remate muy cercano que se marchó por poco. Después de perdonar la ventaja el equipo visitante, el Baleares botó un córner en las botas de Hugo para que Iñaki Olaortua empujara al fondo de la red el 2-1.
Alberto Canario ha empezado enchufadísimo la campaña, en el 40' gran jugada de Canario y Hugo que se la pasó a Dioni, de nuevo fusiló la portería rival en plena primera parte se ponía el partido 3-1 y al descanso.
El Alba salió enchufado de la caseta y dispuso en el 47' de una falta por medio de Francisco Álvarez desde la frontal que se marchó fuera. De nuevo el día de la marmota (para bien) en el ataque local :
Disparo de Canario que estrelló en el larguero para que Dioni apareciera de nuevo con la caña de pescar y firmase un Hat-trick en la reanudación del segundo acto. 4-1 para hacer historia en su cuenta personal al ser el primer jugador de la Primera RFEF que consigue tres goles. Título que ya no le quita nadie.
Xavi movió banquillo, sacando primero a Orfila por Luca. Más tarde Xavi Calm haría triple cambio: se retiraban a Hugo, Dioni y Alfonso y entraban Cordero, Manel y José Fran y con esos nombres más los que salieron de partida, murió el partido.
La próxima cita para el equipo blanquiazul será también ante su afición contra el filial del Villarreal a la misma hora: 12:00. De momento pleno para el Atlético Baleares que no podría haber escrito un guion mejor para esta campaña.