Sociedad | Actualidad
Fútbol

1-0. La nueva Peña Deportiva empieza ganando

El conjunto de la Villa del Río supera al Ejea en Santa Eulària

Imagen del xhoque jugado en Santa Eulària / Peña Deportiva

Imagen del xhoque jugado en Santa Eulària

Ibiza

La nueva etapa de la Peña Deportiva ofrece mimbres esperanzadores para hacer un buen cesto, aunque necesita tiempo para que el proyecto de Manolo González se asiente en esta categoría de la Segunda RFEF. Hay muchas caras nuevas que deben terminar de acoplarse, pero ya se ven asociaciones interesantes.  Solo dos futbolistas de la pasada temporada han formado parte del primer once, Cristeto y De Val y este último solo ha estado diez minutos sobre el terreno de juego porque ha tenido que retirarse lesionado.

El municicipal de Santa Eulària ha estrenado también césped, y una grada remodelada, algo que agradecerán los jugadores peñistas y los equipos que visiten la Villa del Río en esta campaña. así como los aficionados.

La Peña han remodelado casi toda la plantilla pero sigue siendo un equipo intenso, que siempre ha llevado la iniciativa y ha querido el balón. El ADN permanece intacto. Su dominio en el primer tiempo no se traducía en ocasiones claras de gol, excepto un remate doble del delantero Piera abortado por el portero del Ejea y en un remate en semifallo de Max  que estuvo a punto de traducirse en el primer gol de la temporada.  El juego por banda con mucho protagonismo de jugadores como Chinchilla se ha traducido en centros que no han encontrado nunca rematador.

De los aragoneses no ha habido noticias en el campo rival y se ha limitado a defenderse con orden y a evitar que el choque tuviera ritmo y continuidad.

Parecía que se iba a llegar sin goles al descanso, pero en el tiempo de descuento una maniobra de Piera en el área con remate que rechazó el portero del Ejea ha dejado el balón a los pies de Chinchilla que seguía la jugada y que remató a la red. Un tanto psicológico que premiaba el mejor juego local y su dominio y que echaba por tierra el planteamiento defensivo de los visitantes.

El segundo tiempo arrancó con el mismo guión. La pelota seguía siendo de los locales con ganas de ampliar la renta. Siempre a los mandos de Cristeto que se mantiene en los registros altos que ya demostró la pasada temporada.  Se reclamó un penalti sobre Max pero el colegiado no vio nada punible.

El juego se ralentizó, los visitantes adelantaron líneas y González busco reactivar a los suyos moviendo el banquillo. Tuvo una gran ocasión poco después la Peña con un remate de Costa que se topó de nuevo con  el portero del Ejea, muy seguro en todas sus acciones.

Los locales pasaron algún en la recta final , con más posesión e iniciativa visitante,  porque el Ejea abusaba del juego directo y eso facilitaba la labor de la defensa peñista. Hubo un par de balones bombeados al área que no se tradujeron en remates sobre Iñaki.y lanzamientos de falta con muy poco tino.  Solo un tiro lejano que se perdió alto fue el botín del Ejea.

Lo más importante es que se  pudieron amarrar los tres primeros puntos dejando una buena imagen a estas alturas de la presente campaña..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00