El Ayuntamiento de Zamora investiga si se está pagando de más a Zamora Limpia
El Alcalde de Zamora garantiza que los trabajadores cobrarán sus nominas

Reunión del Alcalde de Zamora con el Comité de Empresa de Zamora Limpia / Ayuntamiento de Zamora

Zamora
El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respondido a un comunicado del PP en el que se le acusa de poner en peligro el cobro de las nóminas de los trabajadores de la empresa Zamora Limpia por no pagar las facturas pendientes del servicio.
Un comunicado en el que se dice que el equipo de gobierno lleva sin pagar distintas facturas desde el pasado mes de marzo que alcanzan un valor en torno a los 2,5 millones de euros, lo que puede llevar a que los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras tengan problemas o retrasos para el cobro de sus salarios en lo que queda de año.
El Alcalde Francisco Guarido ha reconocido el impago debido a un reparo suspensivo de la intervención municipal desde marzo por las dudas que existen sobre si se están pagando las cantidades correctas a la empresa por la prestación del servicio.
Desde ese mes son más de dos millones de euros en facturas pendientes de pago hasta que no se aclare si se está pagando o no de más a la UTE Zamora Limpia por la amortización de maquinaria o puestos de trabajo que no se cubren o no se suplen. Asunto bajo control financiero de la intervención municipal que está revisando todas las facturas, al menos desde el año 2014. El alcalde de Zamora se ha reunido con el comité de empresa con el fin de aclarar el tema y tranquilizar a los trabajadores cuyas nóminas, ha asegurado, están garantizadas.
Francisco Guarido ha reconocido que lo más probable es que el asunto termine en el juzgado.