Pleno extraordinario en Sant Antoni para tratar la destitución del jefe de la Policía Local
PSOE- Reinicia solicita una sesión plenaria extraordinaria para pedir el cese de Javier Verdugo

Imagen de un pleno municipal / Ayuntamiento de Sant Antoni

La oposición en el Ayuntamiento de Sant Antoni da un paso más para forzar la salida inmediata de Javier Verdugo como jefe de la Policía Local.
El grupo PSOE- Reinicia señala que, "ante la gravedad de los hechos" conocidos en la sentencia que absuelve a la exconcejala de Gobernación, Aída Alcaraz, del delito de acoso laboral porque el que fue denunciada por Verdugo, ahora lo que toca es un pleno extraordinario para pedir su cese como máximo responsable policial.
Además, los progresistas hacen un llamamiento a dos de los socios de gobierno, El PI y Ciudadanos, a quienes exigen "estar a la altura de las circunstancias para no permitir que se manche de esta forma la imagen del Ayuntamiento". Asimismo, los socialistas les instan a trabajar para reinstaurar la confianza de los ciudadanos con la institución y, también, con la policía.
Los socialistas reclaman al alcalde, Marcos Serra, que defienda la "honorabilidad" del Ayuntamiento, como responsable de elegir al jefe de la policía.
Desde el PSOE-- Reinicia apunta que "queremos tratar este tema en profundidad en el plenario municipal con urgencia. El posicionamiento del Partido Popular con este tema nos preocupa seriamente. Si Javier Verdugo no deja la jefatura, Sant Antoni saldrá perdiendo. Si su cese no es inminente, daremos un paso al frente y exigiremos la dimisión del alcalde, Marcos Serra".
“¿Confía Marcos Serra en un policía a quién se le encontró sobre con dinero sin justificar?, ¿qué pensarán de ello los ciudadanos de Sant Antoni?, ¿qué opina la concejala responsable de la policía, Neus Mateu?”, se preguntan los progresistas.