Arranca el nuevo proyecto del Depor Femenino
El equipo blanquiazul busca recuperar el puesto perdido en la máxima categoría. Plantilla completamente cambiada y Miguel Llorente se pone a los mandos con un estreno ante el Barcelona B

El Deportivo Abanca en un amistoso / RC Deportivo

A Coruña
El Depor Abanca no ha sido ajeno a los cambios que han vivido otros equipos blanquiazules. El conjunto femenino vivió su particular revolución también este verano. Sólo tres jugadoras sobreviven del curso pasado en Primera Iberdrola: Alba Merino, Cris Martínez y Patri López. Las tres serán las capitanas del Deportivo Abanca para un curso que comienza este domingo (12.00h en Abegondo) ante el Barcelona B. La segunda división, reestructurada en dos grupos nacionales, tiene encuadradas a las coruñesas en el grupo primero. Tan sólo habrá un ascenso, y el curso tiene que ser casi perfecto para poder ser campeonas y recuperar el terreno perdido.
Amante de la presión
El entrenador Miguel Llorente ha asegurado ser un auténtico amante de la presión. La exigencia será compañera de viaje de él y de sus chicas. Sin casi hueco para el fallo, el Depor tendrá que hacer una campaña inmaculada para ascender. "Personalmente, cuanta más presión tengo más me exijo y así más doy. Esa presión hará que en vez de un siete y medio tendremos que dar un diez", reconocía el entrenador madrileño. Llorente, ex de la cantera del Barcelona comenzará su andadura en casa ante el equipo que dirigió el curso pasado.
"Ya sabemos cómo funciona el Barcelona. Será un equipo muy joven, dinámico y con muchas ganas. Muy rápido y fresco", aseguró ante las preguntas de los periodistas. El actual preparador del filial del Barcelona es, según Llorente, el mejor amigo que ha dejado en la ciudad condal. ". Ha sido una semana extraña pero emocionante pero con ganas de jugar el partido ya", explica.
Factor Abegondo
El Depor ha puesto a disposición de sus aficionados invitaciones para acudir a Abegondo. El factor caldera fue un gran aliado del Depor antes de la pandemia. Las jugadoras, que crearon un hastag de apoyo en redes sociales este jueves para calentar el ambiente previo a su favor, esperan volver a contar con la afición local a su lado para el camino que arranca este domingo. "Yo cuento con Abegondo 100%..Si te sientes cómodo, arropado y la energía sube, te sientes bien. Contamos con Abegondo para todo lo que se pueda. Si están detrás de nosotros seremos mucho más fuertes", asegura Miguel Llorente.
Primer fichaje tras la salida de Pereiro
El Depor Abanca realizó sobre la bocina, en el último día del mercado, su última incorporación. La atacante Charity llegó para reforzar el flanco ofensivo del equipo herculino. Se trata del primer movimiento que se realiza tras la salida de Pablo Pereiro y de Manu Sánchez. Sin una persona en el área deportiva que se encargue específicamente de fichar para el femenino, Llorente reconoce que ha sido un trabajo en equipo lo que ha propiciado el fichaje. "Fichamos sobre la marcha. Todos tenemos conocimiento. Hemos hecho tormenta de ideas y hemos puesto nombres sobre la mesa y nos hemos movido. Creo que ha sido una buena oportunidad. Es un trabajo en equipo. No hay una persona sobre la que recaiga este trabajo de momento", concluye.