Cerrado el Centro de Salud de Santa Bárbara tras las inundaciones
Las citas urgentes y la vacunación contra el COVID se seguirán prestando en otros ambulatorios

El Centro de Salud de Santa Bárbara fue uno de los más afectados por las inundaciones / CADENA SER

Toledo
El Centro de Salud de Santa Bárbara está cerrado hasta que se acondicionen sus instalaciones debido a las fuertes inundaciones de este miércoles. La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha decidido trasladar de forma temporal la actividad asistencial de este centro sanitario a los centros de salud de Buenavista y Palomarejos.
Hasta que se solvente la situación y puntualmente, aquellas personas usuarias del Centro de Salud de Santa Bárbara que tuvieran cita asignada y no pudiera demorarse podrán acudir a la consulta de su profesional de medicina de familia y enfermería en el Centro de Salud de Palomarejos. Asimismo, la consulta de pediatría y la de enfermería pediátrica se han trasladado al Centro de Salud de Buenavista.
También de forma temporal y hasta que se acondicione el centro de salud afectado la realización de extracciones de sangre y pruebas diagnósticas de Covid-19 para aquellas personas previamente citadas en el Centro de Salud de Santa Bárbara se llevarán a cabo en los centros de salud de Palomarejos y Buenavista. Respecto a la vacunación frente a la Covid-19, las personas ya citadas podrán acudir a vacunarse al Centro de Salud de Buenavista.
Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha habilitado un teléfono para aquellas personas que previamente estuvieran citadas y necesiten más información al respecto: 925 25 99 33
Por otra parte, se informa a la población que el Centro de Salud de Polán, los consultorios locales de Argés, Azucaica, Cobisa, Guadamur y Nambroca, así como los centros de salud de la ciudad de Toledo mantienen su actividad asistencial, a excepción del Centro de Salud de Santa Bárbara.