Los trabajadores en ERTE bajan en Málaga hasta los 10.147, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

En Andalucía, el volumen de trabajadores protegidos por ERTE asciende a 35.353, mientras que en España la cifra ha alcanzado los 272.190, lo que hace que el número de expedientes temporales de regulación de empleo asociados a la COVID-19 se sitúe en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia. / EUROPA PRESS

Málaga
Málaga comienza el mes de septiembre con un total 10.147 personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, según los datos registrados a fecha de 31 de agosto por la Seguridad Social, lo que supone que han salido de esta situación el 92, 2 % de los trabajadores protegidos en abril de 2020, cuando se alcanzaba el pico máximo de cobertura, con 130.113 empleados inmersos en ERTE.
En un mes, y con respecto al pasado mes de julio, se ha contabilizado un descenso de 2.544 personas en ERTE en la provincia. A 31 de julio el número de trabajadores malagueños en esta situación era 12.691, de los que 5.868 eran hombres y 6.823 mujeres.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado este jueves "la importancia que continúan teniendo estos mecanismos para proteger tanto a las empresas como a los trabajadores malagueños, una de las principales medidas que durante esta pandemia ha puesto en marcha el Gobierno para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos”.