Cesado de todas sus responsabilidades el ex vicealcalde de Alcobendas
Miguel Ángel Arranz deja de tener competencias y salario en un gobierno que debía haber presidido desde junio

Miguel Ángel Arranz, ex vicealcalde y Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas en Hoy por Hoy / SER Madrid Norte

Alcobendas
Después de las últimas elecciones municipales, PSOE y Cs alcanzaron un acuerdo para gobernar en Alcobendas, los dos primeros años de la legislatura el alcalde sería el socialista Rafael Sánchez Acera y los dos últimos el cabeza de lista de Cs, Miguel Ángel Arranz.
El pasado mes de junio, fecha en la que tendría que haberse activado el cambio de alcaldía, Arranz fue cesado de sus funciones como vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, por petición de sus propios compañeros de grupo municipal que situaron al frente a Aitor Retolaza.
Esta semana, Miguel Ángel Arranz ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte para denunciar la falta de compromiso y cumplimiento del pacto por parte del alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera.
Veinticuatro horas después de esa entrevista, el exvicealcalde ha sido también cesado de las últimas dos responsabilidades que le quedaban; Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes. En el comunicado oficial del ayuntamiento anunciando este cese por decreto de alcaldía se indica que se produce por petición del grupo municipal de Cs.
El alcalde pasa a ostentar ambas delegaciones y Arranz se queda como concejal sin delegaciones. Eso se traduce en que dejará de tener un salario del ayuntamiento y que solo percibirá las dietas por acudir a los plenos municipales.