Kazajistán encarga dos A400M y se convierte en el noveno operador de la aeronave de Airbus
Airbus ha informado de que la entrega del primer avión está prevista para 2024
Sevilla
La República de Kazajistán ha formalizado un pedido de dos aviones Airbus A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta sevillana de San Pablo, y se convierte así en el noveno operador de esta aeronave, junto con Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Malasia y Luxemburgo.
En un comunicado, Airbus ha informado de que la entrega del primer avión está prevista para 2024 y el acuerdo incluye también un completo paquete de mantenimiento y formación.
Junto al contrato se ha firmado también un memorando de entendimiento que prevé la colaboración en servicios de mantenimiento y reparación (MRO) y su primera medida consistirá en la creación de un centro local de mantenimiento para el C295.
Según el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Michael Schoellhorn, "el A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo táctico y estratégico de Kazajstán".
"Este nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos del A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos incrementar en un futuro próximo", ha añadido.
Para Airbus, con la capacidad de adaptarse en el conjunto de equipos del país, desempeñando misiones militares, civiles y humanitarias, "el A400M permitirá a Kazajistan responder con rapidez a cualquier crisis desplegando capacidades decisivas a larga distancia y facilitando un acceso eficaz a zonas remotas".