Los vecinos de la playa contra el turismo low cost o de borrachera
Entrevista a Paco Pajares, presidente de la Asociación de Vecinos por la Convivencia en la playa de Gandia

Archivo de un grupo de jóvenes en un bar / Getty Images

Gandia
La Asociación de Vecinos por la Convivencia en la playa de Gandia no pierde de vista el PAI de Equipamientos en la zona de la carretera Nazaret-Oliva, ya que va a suponer la retirada de los locales de ocio a esa zona.
Además, han solicitado al ayuntamiento que realice una campaña en redes sociales dirigida a los jóvenes, en colaboración con la asociación de apartamentos de alquiler, con toda la información para un buen comportamiento y a las sanciones a las que se exponen si no respetan las viviendas, el descanso de los vecinos o el mobiliario urbano.
Hace años, los visitantes incívicos tenían vía libre para hacer lo que quisieran. Fue el llamado turismo low cost o de borrachera. Una situación problemática que ha mejorado aunque, aseguran desde la asociación vecinal por la convivencia en la playa de Gandia, queda mucho por hacer.
Paco Pajares, presidente de la Asociación de Vecinos por la Convivencia en la playa de Gandia
09:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Su presidente, Paco Pajares, señala como principal demanda actual, la puesta en funcionamiento del PAI de Equipamientos. La entidad vecinal también ha solicitado al ayuntamiento de Gandia que desarrolle una campaña informativa, en colaboración con la asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia, dirigida a los jóvenes para fomentar el buen comportamiento.