Gerard Gumbau y Axel Werner, juventud y ambición para el Elche
Los dos han llegado con la carta de libertad y firman por dos temporadas

Gerard Gumbau, a la izquierda, y Axel Werner durante su presentación / Pepe Morago

Elche
El Elche C.F. ha echado el telón al primer plazo de fichajes con la presentación del centrocampista Gerard Gumbau, de 26 años, y del portero Axel Werner, de 25 años. Los dos han firmado por dos años.
El gerundense Gumbau ha comentado que "el Elche me dio esta oportunidad de volver a Primera. Fue una opción que surgió en el último momento y no me lo pensé. Estaba en Girona, que es mi casa, pero no podía dejar pasar esta opción y llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato".
Gerard ha explicado que "puedo jugar en cualquier posición del centro del campo. Me adapto bien donde quiera el entrenador, Fran Escribá, con llegada y con mucho recorrido. Posicional y tácticamente me considero un futbolista inteligente, con un buen golpeo de balón y siempre con mucha entrega".
Por su parte, el guardameta argentino Axel Werner ha manifestado que "creo que hice las cosas suficientemente bien para poder estar aquí. Vengo a competir y a demostrar las razones por las que me han firmado. Vengo a competir con Kiko Casilla y Edgar Badía. Los tres queremos defender la portería del Elche".
Axel ha dicho que "como portero trato de transmitir seguridad, solvencia y simplicidad en el área. Me gusta dominar el juego aéreo y sacarle rédito a mi altura y siempre adaptándome a las condiciones del equipo y a lo que pida el técnico".
Los dos son muy altos. Gumbau mide 1,88 y Axel 1,91. Ambos han pasado por la Sala de Prensa del Martínez Valero para atender a los periodistas y después han saltado al terreno de juego para saludar a los aficionados. Se han hecho fotos y han firmado autógrafos a los seguidores que lo han solicitado.