Actualidad
Transporte público

Preocupa el aumento del déficit en los autobuses urbanos por el aforo COVID

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la llamada Línea Circular entre la UBU y el HUBU pero el déficit compromete otros proyectos

El servicio de autobuses es más deficitario desde que la pandemia impuso limitaciones de aforo / Radio Castilla

El servicio de autobuses es más deficitario desde que la pandemia impuso limitaciones de aforo

Burgos

El concejal de Movilidad y Transporte, Levi Moreno, confiesa que el principal problema de este servicio municipal es sujetar el déficit, ya que la limitación de aforo en los autobuses, impuesta por la pandemia, impide elevar los ingresos y compensar las pérdidas económicas.

El grado de cobertura siempre ha sido de los más bajos de los servicios que presta el Ayuntamiento de Burgos, respecto al coste real, al tratarse de un servicio esencial. A pesar de contar con una aportación estatal extraordinaria de 1.650.000 euros por fomentar la movilidad sostenible. Pero el aumento deficitario compromete nuevos proyectos, aunque continúa la inversión para renovar la flota de autobuses con nuevo vehículos.

Puesta en marcha de la línea circular de autobús

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La conocida como Línea Circular del autobús urbano de Burgos se ha puesto en marcha este 1 de septiembre de forma experimental y añade a la conexión existente entre la universidad y el hospital por el Bulevar ferroviario, es decir, la Línea 22, un trayecto semejante por el Avenida Independencia, cementerio y Avenida Islas Baleares.

Se trataría, por definirlo mejor, como dos líneas semicirculares, C1 y C2, que irán desde la UBU al HUBU, una por el norte y otra por el sur de la ciudad y que confluyen en el complejo hospitalario. El concejal de autobuses, Levi Moreno, explica que estará 5 meses en pruebas para decidir entonces si se implanta de forma definitiva.

Este nuevo trayecto conecta el campus universitario con el hospital en poco más de 12 minutos, según el concejal, quien reconoce que prácticamente es la actual Línea 22, que se desdobla por otro recorrido con el mismo principio y final.

Esta Línea Circular en pruebas funcionará de lunes a viernes con una primera salida a las 7 y 20 de la mañana y cada 30 minutos. Serán 4 vehículos y 5 conductores los que atenderán este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00