Actualidad

Diputación resuelve las ayudas para programas de los CEAS

Nueve localidades ribereñas son beneficiarias de esta línea de subvenciones

Imagen de archivo de un taller de envejecimiento activo / Cadena SER

Imagen de archivo de un taller de envejecimiento activo

RIBERA DEL DUERO

La Diputación Provincial ha resuelto las ayudas directas para financiar actividades en pequeños municipios del ámbito de los servicios sociales.

Nueve localidades de la Ribera del Duero se beneficiarán de esta línea de subvenciones para el desarrollo de programas y actividades de los Centros de Acción Social, que tiene varios apartados. En el de envejecimiento activo Guzmán recibirá 670 euros para sus dos grupos de gimnasia, Valdezate contará con 596 euros para repartir entre el grupo de gimnasia y el de pilates, Sotillo de la Ribera contará con 487 para clases de yoga, Torresandino 326 para financiar sus sesiones de aeróbic, Cabañes de Esgueva 396 euros para estiramientos y Huerta de Rey 269 para uso de teléfonos móviles.

Sotillo de la Ribera también está incluido en el apartado de intervención comunitaria y dispondrá 535 euros para un curso de revalorización de patrimonio y 421 para otro de smartphones. Hoyales de Roa contará con 527 euros también en puesta en valor de su patrimonio y en otro epígrafe de estas ayudas, el de prevención de drogas, con otros 478. Para este fin hay otros dos localidades ribereños en la lista: el de La Horra, que tiene un total de 956 euros, y el de Torresandino, al que le la Diputación le concede 531.

Por último, Araúzo de Torre es el único municipio de esta zona que cuenta con una ayuda para inclusión social. Es de 725 euros y cubre todo el presupuesto de su aula socioeducativa.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy las resoluciones de estas ayudas, que cuentan con una partida económica de 39.675 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00