Calzadas anegadas y desprendimientos por las tormentas en Toledo
El 112 ha registrado 146 incidencias en la provincia en 12 horas. En la capital los bomberos han tenido que realizar numerosas salidas para achicar agua y retirar elementos de la calzada

Una de las intervenciones de los Bomberos de Toledo en la zona del Valle / Bomberos Toledo (Facebook)

Toledo
Sigue activo el Meteocam por las fuertes tormentas que llevan descargando desde ayer en gran parte de la región. Hasta las 8.00 de la mañana, según el 112, se habían registrado 133 incidencias en la provincia de Toledo. La mayoría por achiques de agua y desprendimientos de ramas y objetos.
En la capital regional anoche caía un fuerte granizo con tormenta eléctrica que obligaba al ayuntamiento a poner en alerta a todos los servicios municipales. A la espera de actualización, los bomberos han tenido que atender principalmente encharcamientos y zonas anegadas por el agua sobre todo en los barrios de Azucaica y Santa Barbara, el desbordamiento de un arroyo y la retirada de elementos caídos en la vía pública.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha anunciado que va a visitar los lugares más afectados y ha cifrado en 31 las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad, un número que dice, es posible que vaya creciendo durante todo el día.
Los parques se cerraron y seguirán cerrados hasta que pase este episodio de alerta por tormentas. También se cierran las piscinas municipales, y la senda ecológica.
Según el Ayuntamiento de Toledo, a primera hora del miércoles había varias calles cortadas, como son la Avenida de la Cava (entrada), desde la ermita del Valle hasta la glorieta del Hortelano, la calle Jarama salida hacia TO 23 y la Bajada del Barco. Unas vías que se irán abriendo a medida que avancen la labores de limpieza y se garantice la seguridad. Los autobuses urbanos funcionan con normalidad aunque se estudia cortar su acceso a Gerardo Lobo.

Los accesos al polígono, la A42 y avenidas como el Paseo de la Rosa o la Calle Carrera han registrado importantes balsas de agua / CADENA SER

Los accesos al polígono, la A42 y avenidas como el Paseo de la Rosa o la Calle Carrera han registrado importantes balsas de agua / CADENA SER
La alcaldesa ha asegurado que la alerta continua durante todo el día y ha recordado que hace días limpiaron invernales y alcantarillado en previsión de lo que podía ocurrir.
Además de las fuertes precipitaciones, hubo rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y Toledo fue la ciudad de las país, junto a Madrid en la que más rayos cayeron.
Se pide a la ciudadanía que extreme la precaución y asegure puertas y ventanas, sujete elementos de cornisas balcones y fachadas y limite al máximo los desplazamientos.
La situación también es complicada en el municipio de Illescas, donde la DGT recomienda precaución a la hora de circular y en Villamiel.
Precisamente, el desprendimiento de una chapa del tejado de una de las naves de Amazon en Illescas (Toledo) ha provocado que se haya paralizado la actividad, según el 112. 700 trabajadores no han acudido a sus puestos de trabajo y no hay que lamentar heridos.