Grandes balsas de agua y calles inundadas por la fuerte tormenta en el sur de Madrid
Fuenlabrada, Leganés o Valdemoro, entre otros, se han visto afectados por las fuertes lluvias que han causado 237 incidentes en toda la región durante la noche por balsas de agua en la vía pública

La gran cantidad de agua acumulada en algunas calles de Fuenlabrada por la tormenta esta madrugada ha caudaso serios problemas a los conductores. / Marcelo Cornellá

Fuenlabrada
Las tormentas y las lluvias que han caído con intensidad durante la noche y la madrugada de estae miércoles han causado 237 incidentes en la Comunidad de Madrid, en su mayoría por balsas de agua acumuladas en la vía pública. Sin embargo, los servicios de emergencia no han tenido que realizar intervenciones graves, según ha informado el 112 de la Comunidad a Europa Press.
A lo largo de la noche, desde las 00.00 horas hasta las 7 de la mañana, se han registrado dos momentos especialmente conflictivos, uno alrededor de las tres de la mañana, con especial incidencia en la zona de Alpedrete, Guadarrama y El Escorial. El otro ha ocurrido a partir de las cinco de la mañana y ha afectado a Madrid capital y a la zona del sur sureste, en concreto a las localidades de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto, Parla y Rivas Vaciamadrid.
Las intervenciones de los servicios de emergencia han sido, principalmente, a causa de balsas de agua en la vía pública, tanto en carreteras como en vías urbanas y en su gran mayoría no han requerido la presencia de los bomberos. Sin embargo, algunas personas han tenido que abandonar sus vehículos a causa de los embalsamientos en Leganés y Fuenlabrada. En esta última localidad algunas calles como la Avenida de la Hispanidad han resultado inundadas por la gran cantidad de agua acumulada, con coches, casi flotando y con problemas para poder desplazarse en los vehículos en determinados momentos, además de garajes inundados.
En Valdemoro se han registrado multitud de llamadas a bomberos por inundación de garajes. También se ha producido la caída de un árbol en la calle Seseña con Fuente de la Teja, sin causar daños materiales ni humanos. Según indica el Jefe de Policía de esta localidad, Alberto Albacete, “el alcantarillado y las obras nuevas han funcionado medianamente bien y no ha habido que lamentar daños personales”, además, los “embalses de agua creados por la fuerte lluvia, han sido finalmente absorbidos por las arquetas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Albacete, Jefe de Policía de Valdemoro, habla sobre las incidencias causadas por la fuerte tormenta de este miércoles.
En Leganés, según fuentes municipales, se han producido incidencias como balsas de agua algunas calles y cortes de luz que han provocado que los semáforos del barrio Leganés Norte hayan dejado de funcionar. Aunque la fuerte tormenta no ha afectado al arbolado en la ciudad, el gobierno local ha decidido mantener hoy cerrados los parques, ante las previsiones de más precipitaciones y el aviso naranja, según las mismas fuentes. Además, la calle Parla, bajo el puente de la M-409, sentido entrada Arroyo Culebro, se ha inundado a primera hora de la mañana, con un carril cortado y otro operativo, aunque según asegura en Twitter el Ayuntamiento, la situación ya se ha solventado y se ha restablecido con normalidad la circulación en esta vía.
Getafe ha registrado ocho actuaciones en toda la ciudad, con diferentes embalsamamientos de agua en algunas calles. En total, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 intervenciones.
También en el norte de Toledo se han producido incidencias que han afectado a ciudadanos del sur de Madrid, desde grandes atascos en la A-42 en Castilla-La Mancha hasta el desprendimiento de una cubierta en el centro de Amazon en Illescas.