El verano en Cantabria ha sido "extraordinario", según el Gobierno

Imagen de archivo / Cadena Ser

Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han asegurado que el verano en la región ha sido "extraordinario" e, incluso, han llegado a calificarlo de un posible "año de récord".
"Este ha sido un verano espectacular aunque en la segunda semana de junio tenía una enorme preocupación, compartida con el sector, porque empezó a haber una anulación de reservas fruto de las malas noticias que eran cabeceras de los medios", ha destacado el presidente.
A pesar de anulaciones durante dos semanas en junio, según Revilla, el presidente ha añadido que luego ha habido un "lleno total" no solo de las zonas turísticas costeras sino de otras como Campoo o Liébana, que han tenido un "lleno casi absoluto".
A su juicio, será un verano de récord cuando se sume julio y agosto, con "datos históricos" como los del 2019 e incluso del año pasado, cuando la región tuvo el mayor número de turistas en relación a su dimensión.
"Se ha dicho por ahí que hemos salvado el verano, yo no lo creo. Yo creo que hemos tenido un verano extraordinario, dicho con sinceridad, un verano en el que se habían conjugado muchísimas dificultades", ha apostillado el consejero con el que Revilla ha presentado la nueva campaña de promoción de la comunidad autónoma.
López Marcano ha explicado que entre las dificultades se ha encontrado un clima "desfavorable" así como unos datos sobre la situación sanitaria "muy desfavorables" y que la región "ha llegado a ocupar portadas donde decían que Cantabria tenía los peores datos de la pandemia del coronavirus".
Javier López Marcano ha asegurado que contra toda esa suma de adversidades, los datos de julio son "extraordinarios" y, a la espera de los de agosto, cree que puede ser "un año de récord" y que las cifras de 2019 pasen a la historia.
"Creo que ha sido un mes extraordinario el de agosto y confío en que los datos lo corroboren. Y decir así mismo que el mes de septiembre y octubre sigan ofreciendo esos datos", ha añadido.
Preguntados por la campaña "Cantabria finita" que denuncia que se están sobrepasando límites de presencia de turistas en la región, han señalado que también les gustaría vivir en una zona tranquila sin ruidos y con vistas a las montañas.
Y han destacado que el turismo es una fuente de riqueza y uno de los sectores "más pujantes". "Y a nivel económico, salva nuestras vidas", han concluido.