Sociedad | Actualidad

Nuevo retraso en la estación intermodal de Pontevedra por la escasez mundial de materiales de construcción

Desde esta mañana está operativo el nuevo acceso a la estación desde la calle Josefina Arruty

Nuevo retraso en la estación intermodal de Pontevedra por la escasez mundial de materiales de construcción / Cadena SER

Nuevo retraso en la estación intermodal de Pontevedra por la escasez mundial de materiales de construcción

Pontevedra

La escasez de materiales de construcción a nivel mundial provoca un nuevo retraso en la sobras de la nueva estación intermodal de Pontevedra. La reforma exterior estará terminada para finales de octubre, pero el edificio central de la estación No tiene fecha de conclusión porque desde ayer, las obras están paralizadas por falta de materiales.

De momento, la estación intermodal tiene muy avanzada la reforma exterior, que desde hoy cuenta además con el nuevo vial de acceso desde la calle Josefina Arruty. La entrada y salida de autobuses se realiza ya por este enlace. El antiguo acceso desde la calle estación será cerrado para acometer el levantamiento de un tramo del rio dos Gafos, e instalar una pasarela peatonal. La Conselleira comprometió que en dos meses estará terminada esta reforma exterior.

Sin embargo, Ethel Vazquez no se atrevió a dar plazos para la total finalización de las obras porque los trabajos en el edificio central de la estación están paralizados desde ayer por falta de materiales, un problema que está afectando tanto a als obras publicas como privadas, precisó la conselleira, dado que afecta al mercado mundial especialmente en el suminstro de hierro, aluminio, pvc e incluso de madera.

Por ello, la conselleira reconoció que no se sabe cuando se podrán reanudar los trabajos. Precisó que en teoría desde el momento en que se puedan retomar los trabajos, las obras se ejecutarían en unos dos meses.

La Conselleira de Obras Publicas indicó que sin embargo, de momento, esta falta de materiales a nivel mundial no está afectando a las obras de construcción del nuevo Montecelo, porque aun se está con el movimiento de tierras y las primeras cimentaciones; pero no descarta que esta escasez de materiales pueda terminar afectando también a este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra aprovechó el acto para poner el Proyecto de Estacion Intermodal como ejemplo de la buena colaboración entre las administraciones; y pidió directamente a la Conselleira la misma sintonía con la Variante de Alba. Fernández Lores dijo que se trata de un proyecto necesario, y que todos los viales tienen su rechazo vecinal, como también lo tiene el nuevo de Montecelo. Por eso espera que la Consellería no se plantee también no ejecutar el de Montecelo, al igual que alega con la Variante de Alba.

La Conselleira de Infraestructuras también manifestó que en próximas semanas comenzarán las obras de instalación del nuevo emisario submarino en la ría de Pontevedra, actualmente a construcción en taller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00