A las duras y a las maduras
La firma de Pedro Alemán

Pedro Alemán, jefe de deportes de Radio Jerez Cadena SER / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Este jueves empiezo una nueva temporada de Ser deportivos y lo hago igual de ilusionado que la primera vez que me puse al frente de este programa, un clásico ya de nuestra sobremesa.
Los años, que han ido desgastando todo, no han podido con un clásico que se mantiene más vivo que nunca, que siempre estuvo ahí, contra viento y mucha marea. Empeñados en no desaparecer, como si lo hicieron desgraciadamente otros, hemos convertido la información, el servicio a nuestros oyentes, en nuestra verdadera obsesión.
Me pondré el jueves al frente de un programa que ya forma parte de mi vida. Más de 25 años presentando y dirigiendo Ser deportivos Jerez, todo un honor para mí. Nos hemos mantenido firmes en la parrilla de nuestra programación, cuando a veces lo más fácil hubiera sido la retirada. Cuando en el fútbol jerezano que ahora conocemos se hizo popular la frase de "la travesía del desierto", en alusión al recorrido por las categorías más modestas de nuestros equipos, me gusta recordar que también yo hice en la radio esa travesía. La recorrí entendiendo que aún siendo dura y difícil, era nuestra obligación, la obligación y la responsabilidad de la radio decana de nuestra ciudad. A las duras y a las maduras. Estuvimos, estamos y espero que estemos muchos años más.
Sí, los tiempos han cambiado, la radio ha cambiado, nuestro deporte -especialmente el fútbol- ha cambiado. Pero a pesar de todo, nadie podrá robarme la ilusión que supone para mí, un reto como el de hacer radio. Gracias por estar ahí, por vuestra fidelidad. Espero no defraudaros.