Ganemos Jerez denuncia que la cesión de locales municipales vuelva a darse "a dedo"
Miguel Ángel Cuevas denuncia que el gobierno del PSOE ha dado de baja del catálogo municipal un local con la única intención de otorgárselo a la Fundación Alalá, "utilizando a EMUVIJESA como subterfugio legal".

Concejales de Ganemos Jerez durante un pleno municipal / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Con el fin de garantizar la libre concurrencia de colectivos y asociaciones, Ganemos Jerez había trabajado junto al gobierno municipal para que la cesión de locales fuese “transparente y democrática, en igualdad de condiciones, evitando tratos de favor, chanchullos y arbitrariedades”.
Pero ahora, “a pesar de lo que habíamos avanzado”, Ganemos Jerez denuncia que el 5 de agosto, la Junta de Gobierno Local aprobó “con nocturnidad y alevosía”, la baja del Catálogo de Locales municipales de un local en la Estancia Barrera (Calle Obispo Cirarda), “con el único propósito de articular una cesión arbitraria del mismo”.
Miguel Ángel Cuevas recuerda que el procedimiento normal de selección se estableció con el fin de otorgar más puntos a las entidades de mayor interés social: “Si la entidad que ha sido beneficiaria se considera capaz de acreditar ese interés, no habría tenido ningún problema en pasar por un procedimiento de libre concurrencia. Pero esta concesión huele a chamusquina; parece que responde a un interés particular de la alcaldesa de poner el patrimonio municipal al servicio de un interés electoral”.
Cuevas muestra también su decepción con el resto de grupos municipales “por haberse puesto de perfil” en la votación en Emuvijesa. PP y Ciudadanos no han votado en contra de esta cesión porque, al fin y al cabo, este “modus operandi” es el que vienen practicando desde siempre en los organismos que controlan, ha denunciado.