El Ayuntamiento comienza la obra del colector del polígono de La Barca en Ponferrada
Invierte 315.324 euros en 1500 metros lineales de colector
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha comenzado a ejecutar la ampliación del colector de la margen derecha del río Boeza, mediante la técnica de perforación horizontal dirigida que utiliza maquinaria de última generación.
Los trabajos se están llevando a cabo entre la calle Amalio Fernández y la carretera de Molinaseca. En total, se van a realizar 1500 metros de tubería que suponen una inversión inicial de 315.324 euros.
La ampliación de este colector consistirá en la unión entre tubos que se realizará con junta elástica y en la ejecución de pozos de registro para poder acometer las labores de exploración y limpieza. Con el fin de salvar el cruce de la carretera LE-142, de la que es titular la Junta de Castilla y León, la obra se realizará sin tener que levantar el pavimento de la calle.
La conexión a los colectores existentes se hará mediante bombeo y una vez construido el colector se procederá a la demolición de la fosa séptica ubicada en el barrio del Pedracal así como se acometerá la pavimentación del camino con una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor.