La oposición señala a Luis Barcala como responsable de la crisis de Educación por la gestión de Julia Llopis
Alicante
El PSOE responsabiliza al alcalde Barcala de no haber realojado a los conserjes para hacer las obras de eliminación del amianto en los tres colegios de Alicante que aún están pendientes: el Tossal, el Emilio Varela y el Azorín.
Acusa al primer edil de no haber querido recurrir al programa que el Patronato de la Vivienda tiene para este tipo de realojos temporales.
El portavoz socialista, Paco Sanguino, asegura que el Patronato ha confirmado que, gracias a ese programa, se podría haber realojado a los conserjes de estos centros educativos "con celeridad" y en casas "amuebladas y listas para ser habitadas".
Por ello, cree que esto confirma un nuevo bloqueo al Consell por parte del bipartito a costa de la Educación Pública, e insiste en la "incapacidad" de la edil, Julia Llopis, para gestionar su área.
Paco Sanguino exige explicaciones a Barcala sobre el tema del amianto
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y desde Compromís coinciden en que el problema de la Educación Pública en esta ciudad no es solo problema de la gestión de Llopis, sino también de la inacción del alcalde Barcala.
Por su parte, Unidas Podemos estudia presentar una declaración institucional en el próximo Pleno para obligar a la concejala a cooperar con la Conselleria y garantizar el inicio de las obras de retirada de amianto en estos centros pendientes.
Quieren además que el personal municipal que vive en los colegios sea realojado en condiciones dignas durante el tiempo que duren los trabajos. Su portavoz, Xavi López, acusa al equipo de gobierno de Barcala de utilizar a los conserjes como rehén, dice, para seguir su guerra particular contra el Botànic.
Xavi López - Nos planteamos presentar una DI para no bloquear las obras de retirada de amianto de los colegios
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llopis se muestra satisfecha por su gestión
Y mientras, la propia Llopis, ajena a estas acusaciones, visitaba esta mañana las escuelas infantiles municipales para ver cómo han quedado las obras que se han llevado a cabo durante este verano.
Unas obras que rondan los 40.000 y que fueron criticadas esta semana por la oposición por escasas después de que el Patronato haya obtenido este año un superávit de más de millón y medio de euros.
Sin embargo, Llopis muestra su satisfacción por el resultado de los trabajos y anuncia más actuaciones antes de finalizar el año.
Julia Llopis - Contenta por las reformas de las escuelas infantiles este verano
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...