Hugo Duro se cuela entre los nombres que valora el Valencia para el cierre de mercado
Según ha podido saber la Cadena SER, el conjunto madrileño cedería sin coste al delantero pero con una cláusula de compra obligatoria de 4 millones de euros si el Valencia concluye el campeonato entre los 10 primeros clasificados
Valencia
El Valencia tiene dos vías de negociación abiertas en este cierre de mercado y para dos posiciones muy concretas. Un sustituto de Rubén Sobrino o un central que mejore a Mouctar Diakhaby que tiene escasas opciones de salir traspasado.
José Bordalás busca jugadores de su confianza para ocupar un rol muy específico dentro de una plantilla que en ataque cuenta con Maxi Gómez y Gonçalo Guedes como pareja titular, con Marcos André como alternativa y el revulsivo de Manu Vallejo.
Según ha podido saber la Cadena SER, el Getafe ha autorizado a los agentes de Hugo Duro para que inicien conversaciones con el Valencia por si la operación pudiera encajar en las escasas horas que restan de mercado.
El conjunto madrileño está dispuesto a ceder de forma gratuita al joven delantero, pero con una cláusula de compra obligatoria de 4 millones de euros si el Valencia finaliza el campeonato entre los diez primeros clasificados.
El Getafe también quiere incluir una penalización compensatoria de 500.000 euros si el delantero no participa en al menos 15 partidos de Liga.
El Valencia está valorando durante toda la mañana diferentes opciones para el ataque y para el eje de la defensa y en las próximas horas decidirá si ataca alguna de ellas o dar por cerrado el capítulo de incorporaciones.
Bordalás hizo debutar a Hugo Duro en Anoeta en marzo de 2018, teniendo una notable participación en el tramo final de la campaña 2019 y 2020, hasta que la temporada pasada decidieron cederlo al Real Madrid Castilla.
Sus ultimos minutos en Primera los tuvo hace dos semanas en Mestalla en el arranque liguero de LaLiga con la victoria del Valencia por 1-0 ante el Getafe.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia