Política | Actualidad

Sabotaje en una máquina que se utilizaba en la Ciudadela para preparar el evento de hípica

La Policía Municipal de Pamplona ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, que ocurrieron en la noche del domingo al lunes

Ciudadela / Cadena Ser

Ciudadela

Pamplona

El Centro Ecuestre de Cizur ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal de Pamplona tras sufrir un sabotaje en una máquina dumper que estaba utilizando en la Ciudadela para acondicionar el terreno con motivo del campeonato hípico que se va a celebrar entre el 2 y el 5 de septiembre con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona.

La concejala de Asuntos Sociales de Pamplona, María Caballero, ha denunciado el sabotaje y ha trasladado su apoyo al Centro Ecuestra afirmando que "una cosa es la crítica a este evento y otra cosa es que algunos aprovechen estas críticas para boicotearlo". "Las cosas pueden gustar más o menos, pero desde el Ayuntamiento, Pamplona es plural y apoyamos a todo evento y toda federación esté quien esté que haga algo bueno para Pamplona, que genere en nuestra ciudad y apoye a expandir su nombre", ha dicho.

La Policía Municipal de Pamplona ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, que ocurrieron en la noche del domingo al lunes. El sabotaje ha consistido en el corte de unos cables de la máquina dumper, que suele utilizarse para mover tierra.

La concejala ha subrayado que "el evento va a seguir adelante" y ha dado el apoyo del Ayuntamiento al club deportivo ecuestre, que "se está dejando la piel por la organización". "Es un evento como otro cualquiera que se da en Navarra. Es la primera vez que Pamplona tiene la oportunidad de acoger algo así y damos todo nuestro apoyo al evento. Es una oportunidad de acercar la hípica a la gente en general, de exponer nuestras murallas. Este evento está redundado en Pamplona, en la hostelería, en hoteles, viene mucha gente", ha defendido.

Por otro lado, después de que ayer EH Bildu afirmara que María Caballero "mintió para tratar de esconder" el vínculo de la exconcejala de UPN Amaya Otamendi con la organización de este evento, Caballero ha respondido que Amaya Otamendi es una colaboradora que forma parte de ese club. En estas organizaciones se implica mucha gente, porque hay mucho de voluntariado". "En el veneto hay muchos patrocinadores y no tengo porque saber quienes son todos ni en que medida participan", ha inistido. Además ha añadido que Otamendi ya no tiene ningún vinculo con el Ayuntamiento y que si este hubiera tenido que contratar a su empresa no hay ninguna incompatibilidad ni problema en que ella trabaje ahí". La concejala ha insistido en que "no he ocultado nada porque con ella no he contratado nada. Estamos patrocinando un evento que organiza el club y ella está allí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00