Educación defiende que la asignatura de religión islámica "no va contra ninguna creencia"
Los centros públicos de Ses Salines, Lloseta y Colonia de Sant Jordi impartirán esta materia de manera voluntaria
PALMA
La religión islámica llegará a las escuelas de Balears el curso 21/22. En concreto, sólo tres centros públicos de Mallorca ofrecerán esta asignatura de manera voluntaria. La conselleria de Educación ha explicado que los profesores de religión islámica tienen que cumplir los mismos parámetros que los docentes de religión cristiana, es decir, deben tener titulación y un buen nivel de catalán. El conseller, Martí March, ha explicado que impartir religión islámica en centros públicos es un derecho recogido en la Constitución.
Los centros escolares de Ses Salines, Lloseta y la Colonia de Sant Jordi impartirán religión islámica a partir de este nuevo curso. Según March, 950 personas se han interesado en cursar esta asignatura, 150 son de uno de estos colegios. El conseller insiste en que las escuelas son centros de convivencia y señala que esta asignatura "no va en contra de ninguna creencia". Por ello, pide que no haya división entre alumnos ni población.
Con todo, March ha asegurado que el debate de la presencia de la religión en la escuela "habrá que abordarlo tarde o temprano".