Sociedad | Actualidad
Hoy por Hoy

"Al menos un 30% de los locales nocturnos no volverán a abrir cuando se pueda"

El gerente de los hosteleros en Bizkaia, Hector Sánchez, indica que las ayudas destinadas a este sector "en ningún caso van a llegar a compensar todas las pérdidas que el cese de actividad está suponiendo"

"Al menos un 30% de los locales nocturnos no volverán a abrir cuando se pueda"

"Al menos un 30% de los locales nocturnos no volverán a abrir cuando se pueda"

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

Los locales de ocio nocturno llevan dieciocho meses sin recibir ningún tipo de ingresos. Y las medidas implantadas hasta ahora por el Gobierno vasco, señala en Hoy por Hoy Bilbao Héctor Sánchez, gerente de los hosteleros de Bizkaia, "no tienen razón de ser", ya que "no han sido trascendentales para el cambio de tendencia en los contagios".

Sánchez reclama que el cese de actividad de estos establecimientos tampoco ha evitado los botellones y las fiestas privadas. "Los empresarios me trasladan un sentimiento de incertidumbre y perplejidad, ven que en los exteriores se están organizando fiestas con mucho menos control que el que se puede ejercer en los locales".

A principios de septiembre, el Consejo de Gobierno tiene intención de aprobar unas ayudas destinadas a este sector. Sin embargo, "en ningún caso van a llegar a compensar todas las pérdidas que el cese de actividad está suponiendo", indica Sánchez. Por ello, exige que se tomen medidas que permitan a este sector "salir adelante y subsistir", ya que "hay un porcentaje muy importante que no lo va a poder hacer".

Precisamente, Asier Bilbao, empresario y propietario de varios locales nocturnos de la capital bizkaina, estima que "el 30% no va a volver a abrir". "Es un sector que en 2018 ya estaba totalmente demacrado, ahora no solo en términos económicos, sino que también psicológicos". Juan Marchante también es uno de los empresarios del sector y exige que las instituciones les permitan tener unas medidas más seguras que las que se dan en las casas. "Es una incongruencia que en la casa que está encima de mi bar pueden estar hasta 100 personas y que yo tenga que estar cerrado", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00