El 29-S comienza la campaña de los arandabonos
Cada cliente mayor de edad empadronado en Aranda tendrá derecho a un descuento de 14 euros en una compra de un mínimo de 28 mostrando su DNI

Olga Maderuelo en imagen de archivo presentando otra campaña comercial / Cadena SER

Aranda de Duero
La concejal de Comercio anima a que se utilicen los ‘arandabonos’ que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Aranda para incentivar el consumo local y ayudar a salir de la crisis a aquellos establecimientos en los que más ha está repercutiendo la crisis económica asociada a la pandemia. Hoy ha comenzado el plazo de quince días naturales para que los titulares de estos negocios del comercio y la hostelería puedan adherirse a la campaña. Realizando este trámite a través de la sede electrónica municipal dispondrán de una pegatina que les identifique y formarán parte de un listado que la clientela podrá consultar para saber dónde puede gastar su bono. Esto último se podrá hacer a partir del 29 de septiembre y hasta el 13 de noviembre. Durante ese mes y medio cada persona mayor de edad empadronada en el municipio tendrá derecho a un descuento de 14 euros en una compra que sea de un mínimo de 28, sin realizar ningún trámite previo, simplemente mostrando en el establecimiento su DNI. “Solamente hay que enseñar el carnet de identidad, no hay que ir a a canjear ningún ticket ni nada, simplemente se le va a comprobar con su DNI que es empadronado y que no ha gastado anteriormente el bono en otro local”, explica Olga Maderuelo. La concejal confía en que los trámites posteriores para que los comercios cobren esos descuentos de las arcas municipales sean muy rápidos gracias a la aplicación informática con la que va a funcionar la campaña. “La empresa que nos hace el mantenimiento de la página web y el equipo informático del Ayuntamiento de Aranda ha estado testando esta aplicación, sometiéndola a estrés, para que funcione perfectamente y así y así va a ser, con lo cual, cuando termine la campaña simplemente vamos a dar dos días para terminar de justificar porque digamos que esta aplicación informática nos va a facilitar muchísimo el trabajo”, añade Maderuelo.
Esta campaña, que tiene una partida de 388.486 euros, por lo que podría suponer para movilizar un volumen de gasto en consumo local del doble de esa cifra en los establecimientos que han sufrido las restricciones por la pandemia. Olga Maderuelo invita a los clientes a que utilicen su arandabono al que tienen derecho y a los comercios a que busquen fórmulas comerciales para poder beneficiarse en mayor medida de estos incentivos. “Van a poder participar todos los establecimientos comerciales y hosteleros exceptuando farmacias, establecimientos de alimentación, gasolineras o estancos, porque hemos entendido que teníamos que ayudar aquellos que sí que han sentido el parón de consumo que ha habido estos durante tantos meses y por eso yo ánimo a todo el mundo que, si eres mayor de edad y empadronado en Aranda salga a gastarlo y a los establecimientos que jueguen mucho para traer a su negocio los arandabonos”, sugiere la edil de Comercio.