Economia y negocios | Actualidad

Comercios donostiarras piden que acabe esta ola de violencia y que haya más seguridad

El LABI aumenta a un 60% el aforo en los locales comerciales, pero el problema está ahora en las olas de violencia que se están produciendo los fines de semana contra comercios

Comerciantes donostiarras piden que acabe esta ola de violencia y que haya más seguridad. / FERNANDO VILLAR (EFE)

Comerciantes donostiarras piden que acabe esta ola de violencia y que haya más seguridad.

San Sebastián

El Gobierno Vasco ha decidido suavizar algunas de las restricciones en vigor para controlar la expansión de la covid como los aforos, que pasarán del 35 % actual al 60 % con carácter general en comercios y espacios culturales, y al 50 % en la hostelería, donde el máximo de personas por mesa aumentará de 6 a 8 a partir del miércoles.

Sin embargo, hay otro problema que preocupa en el sector, como es la ola de vandalismo hacia sus locales en San Sebastián. La pasada noche del sábado al domingo, el local La Sevillana, situado en la Parte Vieja donostiarra, fue saqueado por varios ladrones reincidentes que aprovecharon los disturbios provocados por los botellones para robar el dinero de la caja y llevarse parte del género. El fin de semana anterior, los altercados del sábado por la noche se saldaron con escaparates rotos, saqueos y quema de contenedores.

Comerciantes donostiarras afirman sentir "cierto abandono" y que "solo se acuerdan de la hostelería". Defienden "la seguridad de los locales en los que se guardan las distancias de seguridad y que los clientes ya están concienciados, llegando a esperar en la calle por voluntad propia si los trabajadores están atendiendo a otras personas".

Reciben con optimismo el aumento de los aforos, esperan que no se den pasos atrás con el sector, y que los escenarios que se dan las noches de los fines de semana no se vuelvan a repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00