El Govern amplía el aforo en bares y restaurantes
Se reduce en una hora la limitación de las reuniones sociales nocturnas

Archivo - Varias personas en la terraza de un bar, en Mallorca. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Palma
El Govern flexibiliza las restricciones en la restauración en Mallorca e incrementa los aforos en interior y terraza. Además se reduce en una hora la limitación de las reuniones sociales nocturnas en Mallorca entre no convivientes. Hasta ahora esa prohibición era entre la una de la madrugada y las seis de la mañana y ahora será entre las dos y las seis.
Desde mañana entran en vigor nuevas medidas en los bares y restaurantes de Mallorca. El aforo por mesa en interior pasa de 4 a 8 personas y en exterior de 8 a 12 como ya ocurre en Menorca y Formentera.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, explica que esa flexibilización en Mallorca se debe a la mejora de la evolución de la pandemia. Aún así, insiste en, "a pesar de esta mejora desde el Govern continuamos pidiendo prudencia y responsabilidad a la ciudadanía. Especialmente hacen un llamamiento para la vacunación de nuestra población como han hecho hasta ahora". Además, "debemos tener claro que tenemos una pandemia y una situación compleja con la variante Delta, por tanto el principal factor para superar esta situación es la vacunación". Por ello "volvemos a hacer un llamamiento a nuestra población para que se vacune lo antes posible".
Esta medida estará vigente hasta el próximo lunes y se actualizará cada semana. En Ibiza, de momento, se mantienen 4 personas por mesa en interior y 8 en las terrazas.
Por otro lado, Negueruela ha defendido la efectividad de prohibir reuniones sociales de no convivientes de madrugada. Dice que ha dado resultado sobre todo a la hora de combatir los botellones. Asimismo, defiende "prácticamente las distintas empresas recibirán el máximo de lo solicitado y por tanto se está viendo la información del resto. La mayoría de las empresas pequeñas recibirán todas las cantidades solicitadas". Afirma además, "seremos la comunidad que mejor y antes lo haga, con total certeza al respecto".
Preguntado por la puesta en marcha de la figura de los agentes COVID que iban a ayudar a combatir, entre otras cosas el botellón, Negueruela no ha querido entrar a valorar el retraso.