Los clubes de baloncesto responden al alcalde de León
Basket León no se fía de la salud económica del Agustinos, que carga contra sus vecinos por romper las negociaciones para una fusión que demanda el regidor José Antonio Díez

El balón preside los entrenamientos de pretemporada de los equipos leoneses de liga EBA / Basket León

León
El presente y futuro del baloncesto masculino de la capital se mueve en arenas movedizas tras las duras declaraciones en las que el alcalde de León arremetió contra los principales equipos de la ciudad por su falta de capacidad para fusionarse. "Es inconcebible que no haya encuentro, capacidad para unificar. Por cuestiones que cuesta entender y explicar no se llegan a acuerdos.. Es una cuestión deportiva, económica y social para una ciudad", señaló días atrás José Antonio Díez. Y sus críticas ya han tenido respuesta desde los dos bandos.
El CB Basket León apoya la idea del regidor, pero matiza: "si bien es cierto que, en ocasiones, la unión hace la fuerza, también es cierto que la experiencia nos demuestra que a veces no funciona. Basket León se encuentra abierto y receptivo, pero siempre que los proyectos sean serios y viables y que no comprometan la actual situación económica de deuda cero de nuestro club, además de contar con un amplio apoyo de las instituciones".
Por su parte, el CB Reino de León "no entiende al regidor leonés cuando habla de buscar un consenso si el único club que no quiere la fusión es Basket León. Nosotros siempre hemos tendido la mano, nuestra predisposición es total porque creemos que la única solución para devolver el baloncesto de altura a los leoneses pasa por ir todos de la mano. Si una parte de la ecuación te utiliza para luego ir por libre, nuestro baloncesto no despertará nunca".
Tras un nuevo intento de fusión baldío en el que ni siquiera la intervención consistorial logró el propósito general, ambos clubes competirán por separado en la Liga EBA, enfrentándose por vez primera el próximo fin de semana. Será en la Copa Castilla y León de la categoría en un doble compromiso que tendrá lugar el viernes en el Palacio Municipal y dos días más tarde en el Pabellón San Esteban.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As