Sada pide a la Xunta que rectifique su decisión de cerrar un aulta de infantil
La Consellería de Educación comunica el cierre de un aula del Colegio de Mondego

Benito Portela / Concello de Sada

A Coruña
El inminente inicio de curso trae consigo el anuncio de la Consellería de Educación de decisiones que han caído como una jarra de agua fría en el Concello de Sada: el cierre de un aula infantil en el Colegio Pedro Barrié de la Maza en Mondego y de la supresión de la asignatura optativa de Matemáticas Aplicadas en el Instituto de O Mosteirón. La corporación municipal ha remitido a la Xunta un acuerdo plenario en que demanda una rectificación.
El alcalde sadense, Benito Portela, considera que el cierre de una de las tres aulas infantiles en quinto de Infantil del Colegio de Mondego por caída de la demanda no está justificado. No comparta el argumento de la Consellería de ir a ratios máximas de 25 alumnos y apela a una reflexión general sobre la necesidad de rebajar este número. Benito Portela.
La corporación municipal también acordó en el último pleno dirigirse a la Jefatura Territorial de Educación para pedirle que rectifique y autorice la continuación de una de las optativas, la asignatura de Matemáticas Aplicadas en 4º de la ESO en el Instituto de O Mosteirón. La Consellería ha comunicado su supresión a la comunidad educativa del centro. De los dos institutos que tiene Sada, en el de Mosteirón era el único en el que se impartían estas Matemáticas.
De momento no tenemos respuesta de la Consellería de Educación a la petición de explicaciones sobre ambas decisiones de la redacción de Radio Coruña Cadena SER.