Actualidad

Enrique Pascual: "Echaremos mucho de menos a Agustín, era una persona con un fondo muy bueno"

El mundo del vino llora la pérdida del director técnico de la DO Ribera del Duero

Agustín, junto a Enrique Pascual y Miguel Sanz en un acto de hace varios años / De las Cosas del Comer, Pepe Ribagorda

Agustín, junto a Enrique Pascual y Miguel Sanz en un acto de hace varios años

Aranda de Duero

El fallecimiento de Agustín Alonso ha pillado lógicamente por sorpresa a muchos actores del mundo del vino que lloran su irreparable pérdida. Quienes le conocen afirman que era un hombre muy trabajador y meticuloso en su trabajo, a la par que una excelente persona. Por eso su marcha duele el doble. Ribera pierde un activo fundamental en su día a día, y así lo hacía sentir el presidente de su Consejo Regulador, Enrique Pascual, en la antena de la SER.

"Era una persona que llevaba muchos años con nosotros, muy integrada, con una capacidad profesional enorme y un fondo como persona muy bueno. Ha sido una pérdida muy grande para todos, estoy seguro de que le echaremos mucho de menos", aseveraba.

Sobre sus ocupaciones, explicaba Pascual que "se encontraba en la parte de control, fue quien generó y desarrolló el programa Baco, un programa con éxito en todas las denominaciones de origen, era un hombre clave". "Entró en el consejo con otra función pero se consideró que se necesitaba un director técnico y que tenía que ser él, el tiempo ha demostrado que fue un acierto", añade, asegurando que "él tenía una capacidad enorme profesional y ese toque humano detrás que le hacía mucho mejor", cuestión por la que "todos debemos darle nuestro más sentido pésame a la familia y agradecerle el trabajo que ha hecho por esta zona".

El presidente del consejo reconoce que "todavía estamos en shock porque aún no no nos lo creemos, nos quedamos petrificados cuando nos lo comunicaron anoche, pero ha pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00