El Baleares alza el vuelo con doblete de Canario
0-2 a domicilio ante el Cornellá es la carta de presentación del equipo blanquiazul esta campaña
Palma
Visitaba el equipo de Xavi Calm Cornellá para abrir el telón de esta nueva campaña. Dijo el míster en la previa que era un buen momento para ir a jugar frente al Cornellá antes de que estuviera más rodado y más metido en materia y puede que tuviera razón. Pensaría lo mismo Alberto Canario porque tardó un minuto en realizar la primera jugada del partido y servirle una ocasión a Hugo. Manel hizo lo propio casi dos minutos después, salió el equipo balear enchufado y con ganas de presentar su candidatura en esta nueva Primera RFEF.
A los 8 minutos Canario abrió la cuenta del partido, la del Baleares y la suya particular en la Liga con un remate que acabó en el fondo de la red local. Uno de los capitanes y jugadores más longevo de la plantilla hizo los honores de comenzar con buen pie la temporada.
El partido se condicionó por la expulsión de Rulo en el minuto 30 por agresión precisamente a Canario y el Cornellá notaria la ausencia de piernas a lo largo del encuentro. Aún así tuvo un larguero el Cornellá antes de llegar al descanso.
Se abonó Canario a marcar al inicio de ambas partes y a los 10 minutos de comenzar la segunda se adjudicó su doblete. El Cornellá intentó mover alguna dirección hacia la que se estaba circulando con un doble cambio pero no hizo grandes cosquillas al Atlético Baleares.
Se sucedieron cambios para oxigenar a ambas plantillas hasta el final de partido, pero el marcador sería fijo hasta el pitido final tras los cuatro de añadido.
Así ha sido la carta de presentación, la candidatura del Baleares a través de los goles de Canario para completar esta primera acción en la categoría exigente de la Primera RFEF.