Todos piden que el club no desaparezca
Unas mil personas claman por la salvación del Real Jaén, que a punto está de cumplir 100 años

Cientos de jiennenses se han manifestado para pedir que el Real Jaén no desaparezca. / Radio Jaén.

Jaén
Las calles de Jaén han escuchado el clamor y el sentiminto de cerca de un millar de aficionados del Real Jaén en la manifestación organizada por varios colectivos de la ciudad con el objetivo de evitar la desaparición del club.
La caótica situación del Real Jaén, económica y societaria está avocando a este club que pronto cumplirá 100 años, a casi su desaparición, debido entre otros temas a la paupérrima gestión de su actual presidente y accionista mayoritario, Andrés Rodriguez.
En los próximos días hay que hacer frente a una deuda de 136.000 euros correspondiente a los impagos de la temporada anterior por lo que, si no se hace frente a ese dinero, el club descendería una categoría más lo que haría inviable su continuidad, al margen de otros muchos problemas añadidos en el plano deportivo.
Por esta razón la Federación de peñas del Real Jaén junto a la Asociación Liberos Real Jaén y el resto de peñas afines al club han organizado la manifestación que en la mañana de este domingo ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar hasta la Plaza de Santa María, donde el precursor inicial de la marcha, Carlos Abellán, ha leído un comunicado pidiendo que Jaén no pierda una de sus señas de identidad como es el Real Jaén.
Durante todo el recurrido, que sobre las 11:15 horas salía de la explanada del Corte Inglés, lugar emblemático para los aficionados del Real Jaén ya que allí estuvo el viejo Estadio de La Victoria; sólo se escuchaban palmas, vítores al club y la frase más repetida: "Rodríguez vete ya", algo que el actual presidente parece no escuchar.
La posibilidad, más que real, de la desaparición del club ha vuelto reunir bajo la misma bandera, blanca y morada, a muchos aficionados que piden que el club no muera.