Deportes
Obradoiro CAB

Un Obra muy verde cae ante un Breogán más intenso que se lleva la Copa Galicia

El equipo compostelano, con las ausencias de Hobbs y Ellenson, acusó las pérdidas de balón y el desgaste físico

El obradoirista Viny Okouo hace un mate ante la oposición de Musa / EFE (Kiko Delgado)

El obradoirista Viny Okouo hace un mate ante la oposición de Musa

Santiago de Compostela

No pudo ofrecer lo suficiente el Obradoiro para poder llevarse la final de la Copa Galicia ante el Breogán en A Malata. En un pabellón que acogió un excepcional ambiente, se vivió un partido que comenzó con los de Moncho Fernández mandando en el ritmo de juego y en el marcador, y que acabó con un Breogán más solido e intenso que acabó imponiendo su ley para llevarse el partido pese a un último intento obradoirista. 

Sin Hobbs, con un molestias en un tobillo, y sin Hellenson, que no regresó aún de EEUU en donde tramita su visado, el Obra se plantó en Ferrol completando convocatoria con jugadores del filial que no saltarían a la pista excepto para la ronda de calentamiento. Entró mucho mejor al duelo el conjunto de Moncho Fernández, más atento en el rebote y más listo a la hora de mover al balón, lo que le llevó a colocar un primer parcial de 12-3. Tras un tiempo muerto, llegó la reacción lucense y el primer acto acabó con 20-16. 

El Breo siguió remando hasta lograr su primera ventaja tras una canasta de Malhabasic (22-23) y con la eficacia anotadora menguando en ambos equipos, se llegó al descanso con empate, 35-35. 

Tras el paso por vestuarios, el Obra quiso pegar un primer estirón (41-35), pero rápido reaccionó el Breogán que se puso arriba de nuevo (45-47) e igualó la batalla del rebote además de aprovechar las pérdidas de balón obradoirista, que fue su otra lacra en la final ferrolana. 

Al poco de iniciarse el último cuarto, Moncho Fernández ya tuvo que parar el partido y llamar a sus hombres a la banda ya que el Breo se había puesto con nueve puntos de ventaja. Lejos de reaccionar y mejorar, Zurbriggen y Robertson volvieron a perder sendos balones y la ventaja lucense se fue por encima de los diez puntos. Hubo un atisbo de reacción final del Obradoiro, que llegó a estar a cuatro puntos (72-76) a minutos y medio del final, pero fue un espejismo y al final el Breo ató una justa victoria con el marcador definitivo de 76-82. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00