Sofocan un incendio en un silo de lodo seco de una fábrica de cementos de Alicante
Un total de 20 personas han tenido problemas respiratorios a causa del olor a quemado, aunque no ha sido necesaria la intervención sanitaria

Cementera de Alicante, en la partida de Fontcalent / Google Maps

Alicante
Efectivos de bomberos han sofocado este sábado un incendio en un silo de lodo seco de una fábrica de cementos de la ciudad de Alicante, situado en la partida de Fontcalent. El fuego ha causado problemas respiratorios a una veintena de personas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El fuego se ha declarado de madrugada, pasadas las 03.00 horas, y ha obligado a movilizar a tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y a otras tres del SPEIS del Ayuntamiento de la ciudad.
Un total de 20 personas han tenido problemas respiratorios a causa del olor a quemado, aunque no ha sido necesaria la intervención sanitaria. Los bomberos y responsables de la planta han informado de que lo que ardía era matería orgánica sin componentes tóxicos.
La Sala 1·1·2 ha recibido diversas llamadas alertando del humo hasta las 06.00 horas. De hecho, se ha producido una intervención en la calle Padre Cerdá, en el que un hombre y una mujer de 36 años y un niño de tres han solicitado una ambulancia por problemas respiratorios, mareo y picor de garganta. Finalmente, a las 11.50 horas, los bomberos han dado por extinguido el fuego.
Además, esta madrugada se ha producido otro incendio en una zona campa próxima al vertedero de Alicante en la que se ha quemado un área de monte bajo y maleza.