ASAES recauda la fianza para continuar su denuncia contra la gestión del Severo Ochoa durante la pandemia
Denuncian que se cometieron homicidios imprudentes por no garantizar la seguridad de los sanitarios
Leganés
La Agrupación Sanitaria Española (ASAES) ha recaudado los 4.000 euros de fianza solicitada por el juez de Instrucción número 4 de Leganés para poder seguir adelante con la denuncia interpuesta contra la dirección del Hospital Severo Ochoa por la gestión de la pandemia, ha informado la agrupación en un comunicado.
ASAES, en colaboración con la 'Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa', tuvo que hacer frente a una fianza de 4.000 euros. La denuncia se admitió a trámite el pasado mes de mayo. Se interpuso por la presunta comisión de "varios delitos de homicidio imprudente por negligencia profesional, de lesiones y un delito continuado contra la salud y la seguridad de los trabajadores".
La fianza se ha obtenido gracias a "las donaciones desinteresadas de todos aquellos que quieren y luchan por mejorar la Sanidad Pública en España". La plataforma ha recordado que todo el dinero recaudado irá destinado a la defensa de las víctimas de la mala gestión del HUSO.
ASAES y la Plataforma han destacado que continúa así con su labor, que continuara hasta que se ponga fin a "la precariedad laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa, con un procedimiento judicial que espera devolver el prestigio y la valoración que los profesionales sanitarios se merecen".