El Govern presenta 48 viviendas de protección oficial en Calvià
Actualmente hay en torno a 600 casas públicas en construcción

Viviendas de protección oficial - Archivo. / Europa Press

PALMA
El Govern ha presentado una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Calvià. Se trata de 48 viviendas que terminarán de construirse "en poco tiempo" y que estarán en régimen de alquiler. Desde el ejecutivo han destacado la importancia de establecer acuerdos entre empresas públicas y privadas para la construcción de vivienda pública.
Francina Armengol, presidenta del Govern, ha hecho un llamamiento a los municipios de Balears para que cedan suelo al ejecutivo para así poder construir viviendas de protección oficial, algo que, dice, es prioridad en esta legislatura. En concreto, ha destacado el municipio de Calvià y ha asegurado que es el "único" de las Islas que construye vivienda pública con sus presupuestos ordinarios.
Actualmente hay en torno a 600 viviendas de protección oficial en construcción y, según el Govern, el año que viene serán 1.000 viviendas las que estén en proceso de edificación o de adjudicación. Además, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha anunciado se ha puesto en marcha la construcción de 36 nuevas viviendas públicas en régimen de compra con presupuestos del Ayuntamiento.