Elda y la comarca pasarán, el fin de semana, del calor a temperaturas suaves y lluvias
Fin de semana variable y marcado por la entrada de una masa de aire cálido acompañada de polvo en suspensión
Elda
Fin de semana variable y marcado por la entrada de una masa de aire cálido acompañada de polvo en suspensión con recorrido y tiempo limitado ya que será restituida, a partir del domingo, la situación atmosférica predominante de esta semana, marcada por temperaturas más suaves y ambiente algo inestable.
Este viernes será una jornada poco nubosa,con cielos turbios y temperaturas máximas que rondarán los 38º. Tenemos avisos en zonas interiores del litoral sur de Alicante por parte de AEMET aunque la delimitación administrativa y la temperatura baremo entre interior de Alicante y Litoral Sur, deja al Interior sin avisos.Sin embargo el calor de este viernes está asegurado para toda la provincia alicantina y acompañado de basca.
Este sábado bajan las temperaturas pero se mantendrá un ambiente cálido ya que los registros máximos se quedarán cercanos a los 35º. De cara la la tarde noche se incrementará la nubosidad con probabilidad de la entrada de algún chubasco, incluso tormentoso.
El domingo, gracias a la entrada de aire frío en altura regresamos a temperaturas acordes para la época del año en una jornada nubosa y con probabilidad de lluvias. Iniciaremos semana sin cambios, con ambiente inestable.