Absuelto por falta de pruebas un acusado de prostituir a su hija de 16 años
La menor dijo que desde los 15 años su padre le buscaba parejas mayores de edad para que saliese con ellos y "cargasen con ella económicamente"

Una joven mira a través de una ventana. (Archivo). / Getty Images

Valencia
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto por falta de pruebas a un hombre que estaba acusado de prostituir a su hija de 16 años durante el tiempo que residió con él en València. El tribunal ha considerado que "no se ha visto corroborada la versión de hechos ofrecida por la denunciante, ni el informe emitido por el médico forense, ni el testimonio de la madre".
La madre de la menor se trasladó a vivir a València en el segundo semestre de 2015 y su hija se fue a vivir al domicilio de su padre, que se había separado de la madre dos años antes. En abril de 2019 esta menor denunció a su padre diciendo que desde su infancia había estado sometida a continuas agresiones, que se intensificaron a partir de los 12 años.
La menor dijo que desde los 15 años su padre le buscaba parejas mayores de edad, de máximo 40 años, para que saliese con ellos y "cargasen con ella económicamente". La menor denunció que inicialmente no mantenía relaciones con sus citas, aunque a partir de los 16 años empezó a hacerlo de forma esporádica porque así lo acordaba su padre con los hombres que la visitaban y que posteriormente, durante dos años, mantuvo incluso relaciones sexuales con los clientes en viviendas particulares, hoteles o en el interior de vehículos.
La acusación, que formulaba tanto la menor como la Fiscalía, finalmente no ha sido tenida en cuenta por no haber considerado probados los hechos delictivos.