Las medidas restrictivas de la Junta se amplían, al menos, hasta fiestas de Aranda
Los locales de ocio nocturno seguirán sin poder abrir su interior los primeros días en honor a la Virgen de las Viñas, mientras los bares deberán cerrar a la 1.30 horas, siguiendo el actual modelo implantado por el Ejecutivo Regional
El Vicepresidente, Francisco Igea, pide responsabilidad a los Ayuntamientos por aquellos actos festivos que puedan originar aglomeraciones

Francisco Igea / JCYL

Aranda de Duero
La Junta de Castilla y León ampliará las medidas restrictivas que actualmente rigen ocio nocturno, hostelería y resto de actividades culturales hasta el 13 de septiembre en toda la comunidad, lo que significa que, al menos durante el primer fin de semana de fiestas patronales, los locales de ocio nocturno no podrán abrir sus interiores y los bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a la 1.30 horas, al igual que estas últimas semanas.
Esta decisión viene motivada, según explicaba Francisco Igea, por el hecho de que la mayoría de las fiestas patronales de las localidades se vienen celebrando estas semanas, hecho que puede motivar nuevos contagios pero también impedir que la bajada de contagios sea pareja a la de anteriores olas. "Todos los indicadores nos aconsejan prorrogar las medidas que estaban vigentes hasta el 30 de agosto. Lo prorrogamos porque creemos que es la mejor manera de prever nuevos rebrotes de incidencia, y queremos hacer un llamamiento a todos los regidores municipales para extremar la prudencia en todos los actos festivos", explica.
Igea, sobre las restricciones
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Precisamente, en el marco de las celebraciones locales, el vicepresidente pide que los actos que se celebren sean con todas las medidas de seguridad, y considera que en caso de no poder cumplimentar esta medida, es mejor suspenderlos. "Nos gustaría que los Ayuntamientos no nos pidieran fiestas primero y cribados después, lo que necesitamos es tener responsabilidad. Si somos capaces de organizar las fiestas con seguridad adelante, pero si no hay otras opciones", concluía.
Igea: "No queremos fiestas y cribados después"
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...